Inicio > Asociados > Requisitos

Requisitos

Para cada categoría se deberá presentar una solicitud de ingreso, la cual tendrá ser llenada y firmada por el propuesto. Deberán firmar, además, como proponentes dos Asociados Activos o Vitalicios con una antigüedad mayor a cinco años y no tener ningún parentesco con el postulante. Los proponentes tienen la obligación de presentar personalmente al propuesto a por lo menos dos miembros de la Junta Calificadora, quienes firmarán el formulario. Uno de los proponentes y uno de los Miembros de la Junta Calificadora firmantes deberán estar presentes en el momento de la entrevista, para la cual el propuesto será citado con la debida anticipación.

Para solicitar la firma de los miembros de la Junta Calificadora, el solicitante deberá presentar la solicitud debidamente llenada y con la firma de sus proponentes.

Cada formulario deberá estar acompañado por la siguiente documentación:

  • Las partidas de nacimiento del propuesto, su cónyuge e hijos en original o copia notarialmente autenticada.
  • La partida de matrimonio. En caso de ser divorciado, deberá presentarse la partida de matrimonio con la anotación de la sentencia de divorcio en original o copia notarialmente autenticada.
  • Certificado de ANTECEDENTE POLICIALES del postulante y cónyuge.
  • Copias de D.N.I. de ambos.
  • Dos fotos tamaño pasaporte de cada uno de los miembros de la familia.

Los documentos de identidad de los extranjeros serán legalizados por un notario o por la Embajada respectiva.

En el caso de los postulantes a Asociado Corporativo, adicionalmente el postulante deberá adjuntar una carta de la empresa que lo presenta, suscrito por dos Directores o un Director y el representante legal de la entidad Jurídica. Las personas jurídicas pueden cambiar al ocupante de la plaza sin costo adicional previa calificación. Esta Asociación dura diez años. La Cuota mensual es de S/. 500.00.

Los postulantes a Asociados Diplomáticos, deberán pertenecer al Cuerpo Diplomático ú Organismos Internacionales debidamente acreditados en nuestro país en el rango de Embajador, Ministro o Primer Secretario (o su equivalente). Deberán presentar además, una carta de la Embajada u Organismo correspondiente indicando el rango o nivel al que pertenece, así como fotocopia autenticada por Notario del carné del Ministerio de Relaciones Exteriores que indica que el postulante está acreditado e inscrito como Miembro del Servicio Diplomático. La cuota mensual es de S/. 2,500.00

Si su opción fuese presentarse como Asociado Temporal, no pagará cuota de ingreso, pero sí una cuota mensual de S/. 3,500.00 y su permanencia es de máximo un año como miembro del Club. El que siendo Asociado Temporal, postulara para Asociado Activo, al ser aceptado por la Junta Calificadora tendrá un descuento del 10% de la cuota de ingreso.

En caso la decisión fuese presentarse como Asociado Transeúnte, deberá acreditar fehacientemente no tener residencia en el Departamento de Lima ni en la Provincia del Callao. No requerirá ser calificado ni presentado a la Junta Calificadora, sin embargo, si deberá ser aprobado por el Consejo Directivo. La cuota mensual es de S/.3,500.00 y no paga cuota de ingreso. Esta condición sólo podrá extenderse por un máximo de tres meses consecutivos e improrrogables y no podrá ser otorgado nuevamente a la misma persona, ni a su cónyuge, sino después de transcurridos dos años calendarios. Cualquier información adicional al respecto, sírvase comunicarse con nuestro Departamento de Asociados.

Esperando sus prontas noticias.

El Consejo Directivo.

Los postulantes y presentadores no deben presentarse en ropa de baño ó de deportes ante la Junta Calificadora.