Fórmula cósmica para ganar

Oxford, Inglaterra.- Stephen Hawking, el genio de la física y las matemáticas, dice que tiene la fórmula para que Inglaterra gane el Mundial Brasil 2014.  Según pronosticó, los ingleses triunfarán en la Copa si se visten de rojo, juegan con 4-3-3 y los dirige un árbitro europeo, más afín al fútbol inglés que a las “bailarinas como Luis Suárez”.
“Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde”, destacó luego de estudiar las variables medioambientales y psicológicas.
Bueno, sea verdad o no, una cosa es irrefutable: el genio inglés tendrá que esperar sentado a que su país vuelva a ganar otra Copa.






Bus a la francesa: bien cocido

París, Francia.- Con tal mal gusto en la boca quedó la selección francesa después del fracaso en Sudáfrica 2010, que para este Mundial tomó una decisión extrema: incendiar una réplica del autobús que los transportó por el país africano durante la última Copa del Mundo. Según explicaron las autoridades deportivas de ese país, el vehículo fue destruido en París para “alejar fantasmas”, esos que les recuerdan que en aquel torneo se volvieron a su país sin siquiera pasar la primera ronda. ¿Les funcionará… o la receta les provocará indigestión?






Las insólitas exigencias de los jugadores para el Mundial

Nashport, USA.- Los futbolistas que acudirán al Mundial más que eso, son rockstars. Y como las estrellas de rock, tienen algunas exigencias, por lo menos, extrañas. Estos son los pedidos más curiosos de algunos de los que estarán en Brasil 2014:

Portugal: Los lusos pidieron que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Solicitaron además que, aparte de un gran operativo policial, haya seguridad privada. Quieren seis guardaespaldas, cuatro de los cuales sean exclusivos para Cristiano Ronaldo.
Uruguay: El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, deberá asegurarse de que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además, se pidió que se construya un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en la prácticas.
Francia: Los galos pidieron que todos los baños tengan jabón líquido, porque no están acostumbrados a usarlo en barra. También se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes.
Ecuador: La delegación solicitó, además de una sala de videojuegos, que todos los cuartos tengan un cesto con bananas típicas de ese país.
Argelia: Todos los cuartos del Hotel Pitanguieras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas.
Australia: El equipo de Oceanía, que se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores.
¿Qué exquisitos, no?. “Caprichitos” que tienen locos allá hasta… a la mascota del Mundial.